¿En qué consiste nuestro proyecto?


¿En qué consiste nuestro proyecto?

Los alumnos de 2º de Formación Profesional Básica queremos contribuir al fomento de los valores de tolerancia y respecto hacia personas que tienen orientaciones sexuales diferentes a las que podemos tener nosotros u otros alumnos de otras clases.

Se nos ocurrió la idea de crear un juego de mesa que aglutinara todos estos valores que queremos transmitir además de INFORMAR sobre estos aspectos. Consideramos que la información es esencial en la sociedad en la que vivimos.

Este juego de mesa se asemeja mucho al trivial, con una diferencia importante. El tema central sobre el que versa el juego es la diversidad sexual. De ahí, el nombre que le hemos dado: TRANSVIAL.

En este juego hay un tablero con diferentes casillas que forman un recorrido. Cada casilla es de un color diferente. En total hay 5 colores que representan 5 pruebas distintas. El objetivo es llegar al centro del tablero, recorriendo todas sus casillas y conseguir los 5 quesitos de cada color. Gana el que primero consiga los 5 quesitos.

Como todos sabéis, esta situación de confinamiento nos ha sorprendido a todos. Por este motivo no hemos llegado a terminar por completo el juego. Aún así, os contamos cuales eran nuestras intenciones:
- Jugar en clase.
- Jugar con otras clases.
- Regalar, al final del curso, el juego al departamento de orientación para que el año que viene se pudiera seguir difundiendo nuestro mensaje a través de este juego.

Muchas gracias :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANVAS

Color rojo

Visita de un miembro de la organización Teenemprende